Saltar al contenido

Las Leyes del Reflejo

Como Sinreflejo, los personajes se verán afectados por leyes que tan sólo son válidas para ellos. Estas leyes implican todo aquello que está relacionado con cruzar de un mundo a otro y lo que ello implica.

Cruzar el espejo

La primera diferencia práctica entre un sinreflejo y una persona normal es su capacidad de “cruzar el espejo”. Es decir, la posibilidad de pasar de un mundo a otro. Esta expresión fue acuñada por los atlantes y aparece por primera vez en unos escritos del siglo X a. C. y hace una clara referencia sobre que al pasar de un mundo al otro se encuentran con los “reflejos” de su mundo natal. Mucho se ha discutido entre los teóricos de las cábalas y hermandades sobre las leyes que rigen el paso, pero poco han podido sacar en claro y siempre ha tenido que ser la práctica la que aportara luz. Por lo que se sabe, sólo se puede cruzar de un mundo a otro mediante lugares que simbolicen un paso. Puertas, túneles, puentes, el hecho de subir en un ascensor… simbolizan el pasar de un lugar a otro, y son las llamadas Puertas que son utilizadas por los sinreflejo para ir al otro mundo.
Portada Reflejo
La mecánica de cruzar el espejo es de lo más sencillo. Tan sólo deberá realizarse una acción que simbolice el paso de un lugar a otro, usar una de las denominadas Puertas. En caso de no existir ninguna prisa no deberá realizarse ninguna tirada. En cambio, si el personaje se encuentra en una situación de estrés, deberá superar una tirada simple con la habilidad de Cruzar el espejo.
Los condicionantes que pueden encontrarse los personajes para realizar esta acción se basan en su mayoría en el lugar que se utilice para realizar el viaje. El uso de una puerta que se ha utilizado ya un millar de veces nos concederá bonificadores, ya que la Psike del personaje tiene asociada esa puerta al tránsito. En cambio, utilizar por ejemplo un camino, por el que nunca ha pasado el personaje y del que no puede hacerse una idea mental de lo que pueda haber al otro lado, comportaría unos buenos negativos. Primero porque el camino, aunque asociado al viajar, no comporta la idea de paso de un lugar a otro y el hecho de no conocer el sitio, crea cierta incertidumbre e inseguridad.

La protección del espejo

 

Uno de los fenómenos más extraños que envuelven el paso de un mundo al otro es el que se conoce como la protección del espejo. Aunque cuando cruzas lo haces al lugar simétrico en el otro mundo, por alguna razón que aún no se ha conseguido desvelar, los sinreflejo lo hacen siempre con la seguridad de que nada malo les puede pasar. Imaginemos un sinreflejo que utiliza un puente para realizar el paso. Es posible que ese puente no exista en el otro mundo. Recordemos que los dos mundos no son copias exactas uno del otro y algo material puede que ya no tenga reflejo. Entonces ¿qué le pasaría a quien cruzara a través de ese puente? ¿Caería al vacío? La respuesta es no. Aparecería en una de las dos orillas de forma segura.

Los idiomas reflejados

 

El problema de la comunicación es uno de los primeros que se nos puede ocurrir cuando hablamos de pasar al otro mundo. Pero parece que las leyes que rigen el destino de los dos mundos ya han pensado en todo y éste no es tal problema. Los idiomas han sido de una forma u otra reflejados. Es decir, un idioma de nuestro mundo, por ejemplo el italiano, tiene su doble en el otro mundo. El italiano de la Tierra Oscura se ha desarrollado dentro de los mismos márgenes geográficos que en el nuestro. De tal manera que cuando un sinreflejo pasa de un mundo al otro, conoce los mismos idiomas en la práctica.

La ley de la balanza

 

Los destinos de los dos mundos están unidos. De eso no cabe la menor duda. Por eso, lo que pasa en uno influye en el otro. La balanza se compensa. Pero no es de una manera exacta. El Nexo parece hacer de barrera atenuadora y lo que pasa en un mundo es un mero indicio de lo que ha pasado en el otro. Un ejemplo es el desastre nuclear que sumió el territorio que era la antigua URSS en un invierno nuclear. En Mundo de la Luz se recuerda el error que tuvo lugar en la instalación nuclear que “tan sólo” dejo escapar una nube de radiación. Este accidente fue únicamente un reflejo atenuado de lo que en realidad pasó en el Mundo Oscuro, donde la explosión de diversas centrales nucleares al este de Europa dejaron la zona sumida en un invierno nuclear. A la larga, lo que pasa en uno, se ve reflejado en el otro. Si segamos una vida en un mundo, al tiempo, perecerá su doble de una forma similar.

Los Poderes Psíquicos

Los Sinreflejo han desarrollado capacidades más allá de lo normal. Estas capacidades son llamadas poderes psíquicos y toman forma a partir de la comprensión que tienen del mundo que tienen las distintas cábalas o hermandades.
El uso de estos poderes psíquicos se realiza mediante el uso de la fuerza mental del personaje, representado mediante Puntos de Psike. Estos puntos se irán gastando a medida que sean usados y la única forma de recuperarlos es mediante el descanso y la meditación. Por cada ocho horas de descanso el personaje recuperará hasta un total de 4 puntos de Psike gastados. Cabe destacar que los puntos de Psike nunca podrán superar la puntuación del atributo de Psike del personaje.

Comparte esta publicación
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario