Saltar al contenido

Concurso “Dos mundos, un solo destino”: localización de ejemplo

Tal y como sabéis este mes se está llevando a cabo la primera edición del concurso “Dos mundos, un solo destino” del que podéis encontrar las bases en este enlace.

Como algunos de vosotros tenéis algunas dudas os queremos proporcionar una localización de ejemplo que bien podría entrar a formar parte del concurso.

El ejemplo cuenta con una localización en el Mundo de la Luz y su equivalente en el Mundo Oscuro. En ellas hemos asignado los atributos correspondientes siguiendo la guía de control de escenarios que se encuentra en la página de descargas y a continuación hemos creado un par de habitantes para una de las localizaciones. Tanto una localización como la otra cuentan con ideas que pueden servir de semilla de aventura por lo que podrían considerarse interesantes. Así mismo podéis ver que ninguna de las localizaciones cuenta con elementos propios definidos. No hace falta, cada Director de Juego es libre de acabarlas de personalizar.

Esperamos que esto aclare las normas y os animamos a participar si queréis llevaros alguno de los premios.

Reflejo

 

Localización de ejemplo:  La tienda de Mamá Lemba y el vertedero de la zona este.

Mundo de la Luz

Nombre: La tienda de Mamá Lemba

Tema: Tienda vudú de una antigua y respetada santera

En una de las callejuelas más recónditas de los suburbios de Puerto Príncipe se encuentra la famosa tienda de Mamá Lemba.

A pesar de encontrarse en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, esta pequeña tienda y la zona que la rodea es uno de los lugares más seguros de la Citi Soleil.  No se trata de una cuestión de seguridad, pues la zona no cuenta con guardias, ni guardaespaldas y ni tan siquiera con equipos electrónicos que defiendan la zona: la tienda de Mamá Lemba no es más que una cabaña cochambrosa hecha, al igual que la mayoría de construcciones de la zona, con madera recogida de lo que quedó tras el terremoto de 2010. Lo que realmente convierte este lugar en una especie de santuario es la necesidad: tarde o temprano todo el mundo necesita de Mamá Lemba.

Mamá Lemba es una de las más antiguas santeras de la zona. Algunos dicen que sus espaldas cargan ya más de cien años y que por ello casi todo el trabajo lo realiza su joven ayudante Monet. Pero su sabiduría sigue allí y dicen que Mamá Lemba es capaz de dar a todo el mundo aquello que necesita.

Todo el mundo respeta a Mamá Lemba ya que nadie sabe cuándo necesitarán de su ayuda y son pocos los que se atreven a acudir a ella por puro egoísmo, envidia o por sed de venganza. Se dice que de la misma manera que Mamá Lemba puede darte aquello que más necesitas, Mamá Lemba puede quitarte aquello que más valoras.

Atributos. Total (18)

Recursos: 3. En él se dice que se puede encontrar todo lo que uno necesita.

Sociedad: 5. Todo el mundo acaba pasando tarde o temprano por aquí.

Desarrollo: 1. Se trata de un lugar viejo y destartalado.

Naturaleza: 1. Tan solo algunas ratas e insectos parecen habitar la tienda.

Misticismo: 7. Mamá Lemba lo sabe todo acerca del vudú.

G.P.: 1. Nadie se atreve a perturbar a Mamá Lemba.

 

Habitantes del escenario:
Mamá Lemba

Concepto: anciana santera vudú

Elemento: la tienda de Mamá Lemba

Atributo: Misticismo

G.P: 8

Mamá Lemba es una anciana descendiente de los antiguos esclavos que llegaron a Haití.

Pasó toda su vida recopilando la sabiduría de las antiguas tradiciones de su pueblo, pues en ella encontraba oculto el conocimiento necesario para sobrevivir en un lugar de pobreza extrema.

Nadie sabe realmente si Mamá Lemba cuenta con verdaderos poderes vudú o simplemente tiene la sabiduría necesaria para resolver los problemas de los demás. Pero lo que es cierto es que casi todo el mundo que habita en la Citi Soleil conoce a alguien que ha necesitado de la ayuda de Mamá Lemba.

Pero Mamá Lemba es ya mayor y, a pesar de tener la mente despejada, se queda prácticamente todo el día en una mecedora que soporta su cuerpo viejo y rechoncho. Monet, una chica que adoptó años atrás, es la que se encarga de recibir a los visitantes y preparar todo aquello que Mamá Lemba necesita.

Monet

Concepto: joven ambiciosa con ganas de destacar

Elemento: la tienda de Mamá Lemba

Atributo: Social

G.P.: 4

Monet es una buena chica, pero le gustaría ganarse un nombre. Ser ella la que sustituya a Mamá Lemba. Pero parece que la anciana se niega a morir. A veces se pregunta cuándo Mamá Lemba le otorgará lo que ella más necesita: la muerte de la vieja santera.

 

Mundo Oscuro:

Nombre: el antiguo vertedero de la zona este

Tema: un peligroso pantano formado de basura y brea negra

Tras la destrucción de la antigua capital por parte de la brea, el antiguo vertedero de la zona este de la ciudad se convirtió en una especie de pantano desolado en el que difícilmente puede sobrevivir nadie sin poner en riesgo su vida.

Con la llega de la brea gran parte de la basura empezó a disolverse y tan solo quedaron algunos islotes que se aposentaron encima de grandes trozos de madera. El aspecto que quedó tras el incidente fue completamente desolador: pequeños islotes de basura que navegaban a la deriva por encima de la mortífera materia negra.

Aquellos tan locos como para ir al lugar han aprendido a construirse pequeñas balsas de madera que les permiten navegar entre los islotes de basura. La mayoría de los que se atreven a penetrar en la zona lo hacen con la esperanza de encontrar algo lo suficientemente valioso entre las montañas de desperdicios flotantes que les permita sobrevivir un día más.

Pero la brea no es el único peligro de la zona, algunas alimañas con aspecto de enormes ratas, que parecen haberse adaptado al medio y han descubierto cómo viajar entre los distintos islotes se ocultan entre la basura al acecho de los incautos que se atrevan a adentrarse en el lugar.

Atributos. Total (18)

Recursos: 5. Entre las montañas de basura pueden encontrarse tesoros ocultos.

Sociedad: 1. Pocos se atreven a vivir en el lugar.

Desarrollo: 1. Tras la brea no queda ningún edificio en pie.

Naturaleza: 4. Muchas alimañas han convertido el vertedero en su hogar.

Misticismo: 2. Quizás algún secreto se oculte en el mar de brea.

G.P.: 5. Nadie se atreve a perturbar a Mamá Lemba.

 

 

Comparte esta publicación
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario