Saltar al contenido

Sociedades en el mundo de la Luz: La Corporación

corporacion
Posiblemente el club más exclusivo y poderoso del mundo, La Corporación es la unión de los diez hombres más ricos de la Tierra. Nacida en el Reino Unido durante el siglo XVIII para proteger los intereses comerciales de los prohombres de la isla, con el pasar del tiempo fue rompiendo fronteras y adquiriendo más y más peso dentro del poder mundial.
En la actualidad La Corporación controla casi la totalidad de la economía mundial, pone y depone gobiernos, crea y destruye estados, hace lo que sea necesario para continuar ganando dinero y poder. En estos momentos casi todos sus esfuerzos van encaminados hacia la globalización.
En 1930 uno de los diez, conocido bajo el nombre de Midas, fundó la sección llamada los Argonautas. La tarea de esta sección era estudiar lo sobrenatural (magia, mitología…) en busca de nuevas formas de enriquecerse. En 1976, siguiendo la pista en América del Sur de unas historias de hombres-animales, una unidad de los Argonautas se vio envuelta en medio de una reyerta entre miembros de la Cábala del Rayo Divino y unos seres medio animales medio hombres. Así fue como La Corporación topó con los sinreflejo y la Tierra Oscura. Los Argonautas empezaron a colaborar con la Cábala del Rayo Divino, la cual los inició en los secretos de los sinreflejo y Terra Oscura.
Midas presentó sus hallazgos al Consejo de Administración, pero no dieron mucha credibilidad al proyecto y le dejaron en solitario al frente de los Argonautas. A su muerte fue su hijo, que tomó el nombre de Jonás, quien ocupó su lugar en el Consejo de Administración y al frente de los Argonautas. Jonás emprendió una política más activa que la de su padre y comenzó a reclutar sinreflejo para su equipo. Los planes de Jonás pasan por evitar que Terra Oscura invada el Mundo de la Luz y en poder hacer de esa desdichada tierra un lugar del que obtener más poder y riqueza.
Comparte esta publicación
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario