Saltar al contenido

Reflejo: Cronología del Mundo de la Luz

En diversas de las presentaciones realizadas durante estos días se nos ha preguntado si existía una cronología escrita de los hechos acaecidos en la ambientación de Reflejo. La respuesta siempre ha sido afirmativa y por petición popular os adjuntamos la primera parte de la misma que contiene algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia del Mundo de la Luz. Más adelante publicaremos la cronología del Mundo Oscuro.

 

Cronología del Mundo de la Luz

Antigüedad:

  • En el siglo XXVIII antes de Cristo nacen los fenicios como unión de diversas tribus que se convierten en las principales proveedoras de todo tipo de materiales a diversas culturas mediterráneas.
  • 2300 a.C. Diversas tribus seminómadas arrasan con las ciudades fenicias. Los fenicios descubren la existencia de los Sinreflejo y de los poderes psíquicos. Ante tal situación, deciden mezclarse con el resto de la humanidad para evitar que sus descubrimientos se pierdan.
  • Las guerras que amenazan con destruir la civilización Atlante obligan a que toda su civilización se retire a una isla. Los primeros Sinreflejo entre los Atlantes descubren la existencia del otro mundo e intentan descubrir los placeres existentes en él fracasando en el intento.
  • 332 a. C. parte del ejército de Alejandro Magno viaja al Mundo Oscuro donde lucha contra criaturas de ese mundo. Posteriormente se funda el Ejército del Rayo Divino que acabaría convirtiéndose en la Cábala del Rayo Divino.
  • Tras conocer los horrores del Mundo Oscuro y para evitar ser contaminados por el Mundo de la Luz, que podía correr el mismo riesgo, la Atlántida se hunde para aislarse del resto del mundo.
  • La Cábala del Rayo Divino se introduce en el Imperio Romano y posteriormente, con la llegada del Cristianismo, pasa a formar parte de la Iglesia.
  • Miembros de la Cábala del Rayo Divino luchan contra habitantes del Mundo Oscuro destruyendo en el proceso la tribu del que sería el fundador del Imperio de los Mil años.
  • El Imperio de los Mil Años envía asesinos a acabar con todos los miembros de la Cábala del Rayo Divino.

herméticos

Edad Media: s. V al s. XV

  • 989 d.C. Antonio de León, funda en Roma la primera escuela de eruditos que acabará convirtiéndose en la Cábala Hermética
  • Antonio de León desaparece tras descubrir la existencia del Mundo Oscuro.
  • 1085. Se funda en Toledo la Escuela de Traductores que se convierte en lo que será la base para la creación de la Cábala de Morfeo gracias a su gran importancia cultural junto a la Escuela Hermética
  • 1095. Pedro el Ermitaño responde a una llamada de la Cábala del Rayo Divino para reconquistar Jerusalén. El ejército de Pedro cae en una emboscada de los Buscadores que capturan a un gran número de Sinreflejo en el proceso.
  • Josué de Sevilla, un erudito judío Sinreflejo, empieza a viajar entre los mundos y forma a sus discípulos con todo lo que descubre fundando así la Cábala de Morfeo. La Cábala queda muy ligada a la filosofía platónica sobre el Mundo de las Ideas.
  • La Escuela Hermética empieza a recopilar todos los conocimientos existentes en el mundo. Con el nacimiento de la Inquisición, de manos de la Hermandad de la Sangre, empiezan a ocultar ciertos conocimientos obtenidos al mundo exterior.
  • La Escuela Hermética descubre los Sinreflejo y funda un grupo secreto dentro de la Escuela que acabará convirtiéndose en lo que se conoce hoy como la Cábala Hermética.
  • 1410. La Cábala Hermética intenta escapar de la Inquisición transportando la Escuela Hermética al Mundo Oscuro. El experimento falla y acaban encerrados en el Nexo.
  • La Cábala de Morfeo, gracias a su carácter religioso y al contrario que lo ocurrido con la Cábala Hermética es adoptada dentro del seno de la Iglesia considerando a Josué un profeta que les avisaba de la existencia del mal en el Mundo Oscuro.
  • 1415. Reaparecen los Fenicios como parte del pueblo gitano o rom en la península Ibérica
  • La presencia de la Cábala de Morfeo en la Iglesia obliga a la Cábala del Rayo Divino, que quiere mantener su presencia en secreto, a escindirse definitivamente de la Iglesia.
  • Se funda la Cábala de Hedonée, dirigentes de la nueva cultura atlante sumergida. El descenso de la natalidad en el pueblo atlante obliga a esta civilización a salir al exterior para evitar la endogamia. Los exploradores buscan a Sinreflejo que compartan ideales con la cultura atlante para llevarlos al reino perdido y renovar así la sangre.

 

Renacimiento:  s. XV al XVI

  • Resurge la Atlántida para ofrecer sus conocimientos al mundo. La actuación de la Cábala del Rayo Divino, que ve a los hedonistas como algo impío, obliga a  los atlantes a volver al anonimato esta vez de forma permanente.
  • S. XVI. Se crea lo que se conocería como el Pacto del Nuevo Mundo y que más adelante acabaría convertido en la Compañía y posteriormente en la Corporación para controlar los recursos conocidos del Mundo de la Luz
  • S. SVII. Se funda la Compañía, evolución del Pacto del Nuevo Mundo que empieza a manipular las naciones a través de la economía para obtener beneficios sobre todo a través de conflictos. Por otro lado promocionan figuras como Galileo e Isaac Newton
  • 1749. La cábala del Rayo Divino empieza a perseguir a los Fenicios creyendo que son enviados del Mundo Oscuro. Los Fenicios empiezan a dispersarse por Europa y América
  • 1793. se firma el pacto por el cual los miembros de la Compañía se reparten el mundo por zonas económicas para evitar concentrar el capital en un único lugar. La Compañía pasa a llamarse la Corporación
  • S. XVIII y XIX. La Corporación tiene un papel importante en la revolución industrial mejorando las rutas de transportes y en los nuevos procesos industriales. Empiezan a adquirir empresas pequeñas para aumentar su poder.

 

Edad Contemporánea

  • S. XIX La Cábala de Morfeo consigue destruir los planes de la Hermandad de la Sangre, verdadera fundadora de la Inquisición, mermando en gran manera su poder incluso en el Mundo Oscuro gracias a la colaboración con la Cábala del Rayo Divino.
  • 1930.  Midas, miembro de la Compañía funda los Argonautas para investigar la posibilidad de explotar todo aquello referente al mundo sobrenatural como fuente económica. Empieza la recopilación de artefactos con poderes místicos.
  • 1969.  La Cábala de Morfeo detiene en Woodstock los planes de los Hijos de Madre Haia y Padre Gro para hacer renacer a los Padres Primigenios  en el Mundo de la Luz.
  • Los Fenicios sitúan en las Vegas su sede central y la convierten en territorio neutral para reunir a Cábalas y Hermandades.
  • 1976 Los Argonautas de la Corporación entran en contacto con la Cábala del Rayo Divino y los Hijos de Madre Haia y Padre Gro. Descubren la existencia de los Sinreflejo.
  • 1978. Miguel de Yniesta escribe lo que sería conocido como el Libro de los Sueños recopilando todo el conocimiento del Primer Volador.
  • 1985. Jonás, hijo de Midas y Sinreflejo elimina a todos los miembros del Consejo de la Corporación y se apodera de la misma fundando de esta manera la Cábala de la Corporación
  • 2005. Los Parias son admitidos como grupo formal con derecho a voto dentro del Consejo de las Vegas.

 

Comparte esta publicación
  •  
  •  
  •  

6 reflexiones sobre “Reflejo: Cronología del Mundo de la Luz

  1. Andrés

    Sé que me pierde un poco la pasión que siento por este gran juego de rol, pero quedo muy agradecido por una cronología tan completa, a la vez que breve, del Mundo de la Luz. Ni que decir tiene que estoy esperando impaciente la del Mundo de la Oscuridad.

    Muchas gracias, Lord Beorn, por seguir aumentando la información del mundo de “Reflejo”. Se nota, por encima de todo, el cariño hacia el juego y el respeto hacia los seguidores.

    1. Lord Beorn

      Es un verdadero placer intentar que el juego siga vivo. Tengo bastante material preparado que publicaré poco a poco en la web. Si todo va bien, mañana mismo, aparecerá la cronología del Mundo Oscuro.
      Y recuerdo, para quien lea esto, que me gustaría que Reflejo fuera un mundo creado por todos. Así que si alguien quiere aportar cualquier idea, cualquier cosa que crea que pueda ser interesante (un pnj, un lugar, una semilla de aventura,….), que se sienta libre de hacérmelo llegar para ponerlo en la web a disposición de todo el mundo. Será un verdadero placer.

    1. Lord Beorn

      Efectivamente. El Nexo es un lugar donde espacio y tiempo no existen. Al llegar allí pasan a haber existido siempre en cualquier momento del tiempo. Para evitar que ese poder caiga en malas manos se convierten en los guardianes del Nexo y parte de la cábala empieza a defender las conexiones temporales que existen en el mundo entre mundos. Cualquier viaje en el tiempo es vigilado por la Cábala y sigue unas normas la principal de las cuales es la de no intervención ni alteración, sólo observación. La Cábala Hermética es pues, la guardiana del tiempo y del conocimiento.

Dejar un comentario