Saltar al contenido

Llega el Secreto de Ornis

A pesar de no estar relacionado con el mundo de Reflejo, queremos hacer eco de la puesta en marcha de la campaña de Verkami del Proyecto “El secret de l’Ornis”. Un proyecto con el que estamos también relacionados ya que hemos desarrollado parte del material que acompaña al mismo.

 

El secreto de Ornis
La campaña, gestionada por el conocido dibujante Quim Bou, es el resultado de un proyecto en el que ha estado trabajando durante diversos años y que permitiría acercar su obra Ornis a un mayor público gracias a un app desarrollada especialmente para la ocasión.
Ornis, una obra apta para todos los públicos que se caracteriza por su humor blanco y positivo, lleva ya cinco años publicándose en la revista infantil-juvenil “Cavall Fort”. Este cómic nos presenta un mundo medieval plagado de animales con forma humana e insectos gigantes. El protagonista, Ornis, y sus amigos viven todo tipo de divertidas aventuras al tiempo que compaginan su vida familiar inculcando así distintos valores para los más jóvenes mediante grandes dosis de humor.


La app presentada en este Verkami permitirá a sus usuarios leer los comics, inicialmente, en castellano, catalán e inglés siendo una excelente herramienta para practicar idiomas.
Los álbumes, de 24 páginas cada uno de ellos, se publicarán de forma cuatrimestral al precio de 1 euro aproximadamente cada uno de ellos. Estos contendrán tanto material publicado ya en la revista Cavall Fort, adaptado a la nueva tecnología,  como material inédito hasta el momento en el que se introducirán nuevos personajes y se desvelarán muchas sorpresas.

El secret d'Ornis
Inicialmente la app aparecerá sólo para IOS y está pensada especialmente para iPads. Aún así no se descarta que pronto aparezca para otros dispositivos como es el caso de Android.
Como es lógico esta campaña de Crowdfunding contará con diversas recompensas entre las que se encuentra un comic exclusivo de 48 páginas en papel, originales del cómic, dibujos realizados en exclusiva para la campaña e incluso un juego de “storytelling” con componentes roleros pensado para que puedan jugar con él los más pequeños de la casa.
Es precisamente en el desarrollo de este juego donde nos hemos visto implicados directamente desarrollo.
El juego de Ornis consiste básicamente en un juego de storytelling con ciertos componentes educativos. Orientado al juego en familia, los participantes deberán fabricar varios de los elementos del mismo, desarrollando una parte más plástica, para posteriormente poder jugar en alguna de las variantes que presenta el juego.
En su variante principal, los jugadores interpretarán a un grupo de niños del poblado al que pertenece Ornis, que por algún motivo, no han podido salir a jugar a la calle. Por ello, usarán el poder de su imaginación para vivir grandes aventuras usando como medio para las mismas el dado y las cartas que forman el juego. Cada niño, además, tomará el papel del aprendiz de una profesión que, mediante el uso de algunos minijuegos, podrá superar obstáculos que se encontrarán en el desarrollo de la aventura.
Alternativamente se presentan otros modos de juego como en el que no faltarán uno competitivo en el que se intentará desarrollar una historia antes que el resto del grupo o una variante basada en el rol en el que los jugadores tomarán decisiones de forma activa y se usarán las cartas como herramientas narrativas.

Así pues, animáos y ayudad en lo que podáis a este gran proyecto.

Comparte esta publicación
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario